Vacunación en niños menores de 12 años

¿Qué dice Suecia al respecto? Suecia NO recomienda vacunar a los niños menores de 12 años contra el covid-19. A lo largo de la pandemia, los niños han tenido un riesgo significativamente menor de enfermarse gravemente de covid-19 en comparación con los adultos. Cuanto más pequeño es el niño, menor…

Por el Dr Cristian Duré

¿Qué dice Suecia al respecto?

Suecia NO recomienda vacunar a los niños menores de 12 años contra el covid-19.

A lo largo de la pandemia, los niños han tenido un riesgo significativamente menor de enfermarse gravemente de covid-19 en comparación con los adultos. Cuanto más pequeño es el niño, menor es el riesgo.

Por lo tanto, la Agencia Sueca de Salud Pública, después de una evaluación general, llegó a la conclusión de no vacunar Ninos menores de 12 anos en Suecia, de manera general. Esto se debe a que el beneficio médico es pequeño para niños de 5 a 11 años. Además, una vacunación general a partir de los 5 años no tendrá ningún efecto importante en la propagación de la infección en la actualidad.

La Agencia Sueca de Salud Pública sigue de cerca el desarrollo del conocimiento de las vacunas contra el covid-19 entre los niños. Por lo tanto, la recomendación puede cambiarse, pero como muy pronto después del final de la primera mitad del año.

Texto extraído de:

https://www.folkhalsomyndigheten.se/smittskydd-beredskap/utbrott/aktuella-utbrott/covid-19/vaccination-mot-covid-19/information-for-dig-om-vaccinationen/barn-och-ungdomar/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Únete a mi lista de correo y recibe contenido exclusivo de mi sitio web!

You have Successfully Subscribed!

Share This