Vacunación en niños

Continuando con lo relacionado con vacunas de C-19 en niños, te menciono lo que nos dice El Centro de Prevención y Control de Enfermedades Europeo.

Por el Dr Cristian Duré

El Centro de prevención y control de enfermedades Europeo (E.C.D.C. siglas en inglés) concluye lo siguiente:

“Los niños de 5 a 11 años con riesgo de COVID-19 grave deben considerarse un grupo prioritario para la vacunación contra la COVID-19, al igual que en otros grupos de edad”.

Las tasas de hospitalización y la proporción de casos hospitalizados con COVID-19 en niños de 5 a 11 años han aumentado, en línea con los casos en otros grupos de edad, pero se mantienen en niveles mucho más bajos en niños que en adultos.

Los niños sin factores de riesgo conocidos también son susceptibles a enfermedades graves y hospitalización, por lo que se podría considerar la vacunación de todos los niños entre 5 y 11 años de edad, teniendo en cuenta la epidemiología del SARS-CoV-2 a nivel nacional.

Para la transmisión del virus a nivel comunitario, se espera que el impacto de la vacunación de los niños sea más débil en los países con una tasa baja de vacunación en adultos y más fuerte en los países con una tasa alta entre adultos.

La vacunación de los niños no puede considerarse un sustituto de la vacunación de los adultos. El aumento de la tasa de vacunación en la población adulta elegible sigue siendo la principal prioridad de las campañas de vacunación contra la COVID-19 que buscan reducir la morbilidad y la mortalidad relacionadas con la COVID-19.

“Las oportunidades potenciales que ofrece vacunar a los niños deben considerarse en el contexto de los niveles generales de aceptación de la vacuna y la situación epidemiológica en una región en particular donde se implementa dicha vacunación. También se deben considerar los aspectos relacionados con la implementación y la equidad en salud”.

Por lo tanto, de acuerdo con el E.C.D.C., la vacunación en adultos sigue siendo un factor importante para evitar propagación letal viral, más que la vacunación en los niños. En otras palabras, vacunar adultos es lo que evita la diseminación de la enfermedad letal. Las hospitalizaciones de niños por C19 es mucho más baja que la de los adultos.

Fuente:

https://www.ecdc.europa.eu/en/news-events/considerations-vaccinating-children-5-11-years-old

2 Comentarios

  1. Sol

    Hola.
    -Que opinión tiene sobre la vacunación en niños mayores de 12 años?

    -Si un niño de 11 y 13 años convivieron dos veces con un covid positivo y no han tenido síntomas. Que opinión tiene?

    -Por qué en España colocan solo una dosis al que tuvo covid?

    -en argentina vacunan a los niños con sinopharm, entonces un niño que fue vacunado en septiembre u octubre, hasta cuando “estaría cubierto”? Según dicen serían 4 meses aprox, entonces en marzo estarían desprotegidos o igual que un niño no vacunado…….

    Gracias

    Responder
    • Dr Cristian Duré

      Hola Sol, gracias por tus preguntas. En primer lugar, me gustaría aclarar que en Suecia no se vacunan a menores de 12 años y nadie en la Unión Europea utiliza Sinopharm para vacunar niños.
      De acuerdo a algunos estudios, Sinopharm cubre de 6 a 8 meses, pero esto aún está en estudio y no se sabe a ciencia cierta.
      Por la experiencia que tengo, por vivir en Suecia, los niños no necesitan ninguna vacunación al día de hoy. La única vacuna que se utiliza en Europa para mayores de 5 años hasta 11 años es la vacuna de Pfizer y BioNTech, por lo tanto, yo solo puedo dar opinión sobre estas vacunas.
      Atentamente, Dr. Cristian Dure

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Únete a mi lista de correo y recibe contenido exclusivo de mi sitio web!

You have Successfully Subscribed!

Share This