¿Es necesario vacunar contra C19 a los niños sanos?

Una pregunta que suelen hacerme constantemente, es acerca de las vacunas que están circulando para hacer frente al C-19, y si es beneficioso en niños. Es por ello que mencionaré la opinión de diversos médicos e investigadores hablando de este tema.

Por el Dr Cristian Duré

Son diversas las posturas ante la pregunta antes mencionada, pero quiero tomar las opiniones de diversos médicos e investigadores, por ello menciono inicialmente a la Dra. Petra Zimmermann, quien junto a su equipo público un estudio de revisión bibliográfica en donde concluyo lo siguiente:

«En resumen, el caso de vacunar a todos los niños sanos contra el COVID-19 es más difícil que para los adultos, ya que el equilibrio entre riesgos y beneficios es más complicado. Si COVID-19 sigue siendo una enfermedad generalmente leve en niños y en adultos vacunados, puede que no sea necesario vacunar a todos los niños».

Partiendo de este y otros estudio, es necesario que las estrategias, sobre todo en países donde la mortalidad en niños por C19 es casi inexistente, sean repensadas para evitar daños innecesarios en el futuro.

Fuente:

https://adc.bmj.com/content/107/3/e1

2 Comentarios

  1. Mariana Figuerola

    Dr: leí que la vacuna Pfizer en niños podría ser la causante de la nueva hepatitis. Qué opina al respecto . Gracias.

Enviar un comentario

¡Únete a mi lista de correo y recibe contenido exclusivo de mi sitio web!

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This