¿Cuáles son las consecuencias del uso prolongado de mascarillas?

¿Qué ocurre cuando prolongamos el uso de las mascarillas? ¿Qué pasaría si la utilización de ellas genera retrasos en los niños? Estas preguntas y otras te las respondo en el siguiente artículo

Por el Dr Cristian Duré

De acuerdo al Dr. Manfred Spitzer, especialista en Neurociencia de la universidad de Ulm de Alemania:  “Más importante es el lado emocional”.

Señala que lo primero que se pierde con una máscara es la vista de una sonrisa.

Tomando en cuenta el comentario anterior, el uso de barbijos en niños, por ejemplo, genera un retraso en el aprendizaje y desarrollo.

Incluso existen teorías de que el uso excesivo de las mascarillas, podría generar la aparición de dermatitis en el rostro, hongos, etc.

La gran pregunta es ¿se debería de usar? Tengamos en cuenta que el proferssor Kjäll Thoren skriver en su artículo: él explica que para evitar un contagio por C19 se necesitan que por lo menos 10 mil personas utilicen el tapabocas de manera correcta, cosa que no ocurre en la sociedad.

Te comparto el artículo para que puedas leerlo: https://lakartidningen.se/klinik-och-vetenskap-1/kommentar/2020/08/svag-evidens-for-att-munskydd-minskar-smitta-hos-allmanhet/

Además, en el siguiente artículo (inglés) se puede ver una buena discusión de los pro y contras del uso de barbijos en niños, por ejemplo: https://www.france24.com/en/live-news/20220210-masks-in-class-how-damaging-to-child-development

No olvidemos, que si no se sabe si es danino o no, en principio de deberia tomar como que lo es hasta que se demuestre lo contrario. Ese es un punto fundamental en la practica medica.

Incluso algunos colegas consideran la hipótesis de que el tapabocas reduce un 2% el oxígeno que inspiramos, y aumenta 4% el CO₂ que expiramos generando dificultad respiratoria (quiero aclarar que no confirmado con estudios científicos publicados).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Únete a mi lista de correo y recibe contenido exclusivo de mi sitio web!

You have Successfully Subscribed!

Share This